eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salellas visita a los consellers presos y les transmite el apoyo de la CUP

- PUBLICIDAD -
Salellas visita a los consellers presos y les transmite el apoyo de la CUP

Salellas visita a los consellers presos y les transmite el apoyo de la CUP

El diputado de la CUP Benet Salellas, ha visitado entre ayer y hoy a los exconsellers encarcelados en Estremera y Alcalá Meco (Madrid) y les ha transmitido "el apoyo, solidaridad y afecto" de la organización anticapitalista.

Salellas, que además de diputado en el Parlament es también abogado, ha visitado en las últimas horas al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los cinco exconsellers que se encuentran ingresados en prisión preventiva en la cárcel de Estremera, y que son Raül Romeva, Jordi Turull, Carles Mundó, Josep Rull y Joaquim Forn.

Según indica un comunicado de la CUP, Salellas también ha visitado a las dos consejeras encarceladas en Alcalá Meco, Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

La CUP, se explica en el comunicado, ha querido transmitir con esta visita "el máximo apoyo, la solidaridad y el afecto" de su organización, pero también "de la izquierda independentista y del movimiento anticapitalista".

"En estos encuentros -se explica- el diputado ha querido conversar tranquilamente con los presos políticos, así como informarles de la actualidad política" habida cuenta "del aislamiento y la incomunicación que viven" por el hecho de "estar en la cárcel desde hace trece días y a más de 600 kilómetros de sus domicilios".

Salellas ha explicado que "los consellers y conselleras se encuentran animados, y políticamente determinados y serenos, pese a expresar la preocupación que sienten por su situación de falta de libertad y por sus familiares y gente querida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha