Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza San José cierra la instrucción de la Operación Rei con 16 imputados

La jueza San José cierra la instrucción de la Operación Rei con 16 imputados

EFE

Lugo —

0

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha cerrado la fase de instrucción de la llamada Operación Rei, una investigación judicial que comenzó en 2008 para esclarecer la supuesta adjudicación a dedo de obras y puestos de trabajo en el municipio lucense de Castro de Rei, con la imputación de dieciséis personas.

En el auto que cierra la instrucción de la causa, según informaron fuentes jurídicas a Efe, figura como imputado el exalcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, que fue detenido por orden de la jueza en la fase inicial de la Operación Rei, al que se le atribuyen supuestos delitos de prevaricación, cohecho, fraude, tráfico de influencias y falsedad documental.

También están en la lista de imputados los exediles Ana Canto y Antonio Balado, acusados de supuesta prevaricación y fraude, y Roberto Lorenzo, que en el momento en el que se inició la investigación era concejal de TEGA y hoy lo es del Partido Popular, al que se le atribuyen presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La Operación Rei comenzó a gestarse en el año 2008, aunque trascendió a la opinión pública en octubre de 2009, cuando se produjo la detención del exalcalde, Juan José Díaz Valiño, y de los otros tres miembros del gobierno municipal, que ahora constan en la lista de imputados.

La causa pasa a manos del ministerio fiscal, para que determine la acusación de cara a la apertura de juicio oral.

Etiquetas
stats