eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Juan Sánchez sustituirá a Elvira Rodríguez en el Congreso como diputado del PP por Jaén

José Juan Sánchez Barrera sustituirá a la diputada y presidenta de la Comisión de Economía, Elvira Rodríguez, ocupando su escaño por Jaén, tal y como han informado a Europa Press fuentes del PP provincial tras conocerse que el Gobierno central propondrá a Rodríguez para suceder a Julio Segura al frente de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

Sánchez Barrera es natural de la localidad de Torredonjimeno y miembro de la junta directiva provincial del Partido Popular y próximamente representará a la provincia jiennense junto a Gabino Puche y Miguel Sánchez de Alcázar en el Congreso.

Cabe recordar que el Congreso de los Diputados ha convocado Comisión de Economía y Competitividad el próximo martes con un único punto del día: el debate sobre el futuro presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sucederá a Julio Segura a partir del 6 de octubre, y las posibles incompatibilidades que pudiera tener con el cargo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en la reunión de la Mesa y Portavoces de Economía celebrada el martes de esta semana, ante la alta probabilidad de que el Consejo de Ministros apruebe en su reunión de este viernes la propuesta de nombramiento.

Entre los nombres que de momento parecen más viables para este relevo se cuentan tanto el de la exdirectora general del Tesoro y exconsejera del Banco de España Belén Romana, quien también aspiró a presidir el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y el Rodríguez, que sin embargo cuenta con un perfil político que podría dificultar su nombramiento.

ELVIRA RODRÍGUEZ

Rodríguez es licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid e Interventora y Auditora del Estado desde 1972. La diputada del PP era actualmente presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y vocal de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas y Presupuestos.

A sus 62 años, Rodríguez ha sido directora general de Presupuestos (1996), secretaria de Estado de Presupuestos (2000) y ministra de Medio Ambiente (2003) durante los gobiernos de José María Aznar.

Además, en mayo de 2004 fue nombrada secretaria del área de Política Económica y Empleo del PP, desempeñó el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid desde junio de 2006 hasta mayo de 2007 y fue nombrada presidenta de la Asamblea de Madrid un mes después, cargo que ostentó hasta 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha