Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: España será “un país de acogida” si el PSOE gobierna tras el 26-J

EFE

Berlín —

0

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Berlín que España será “un país de acogida” si accede a la Moncloa tras las elecciones generales del 26 de junio.

Sánchez realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dentro de una visita centrada en la situación de los refugiados en este país, y que incluye sendas visitas a un centro de acogida y a uno de formación profesional para peticionarios de asilo.

“Si yo gobierno España a partir del 26 de junio tendremos un país de acogida, España será un país de acogida”, aseguró a medios españoles.

El candidato socialista subrayó que su formación siempre ha defendido que “la UE tiene que ser una unión de valores” y no simplemente una “unión de intereses”, y que España es “una sociedad solidaria” y que, por tanto, su gobierno “tiene que ser también un ejemplo de solidaridad”.

Un Ejecutivo dirigido por él, añadió, diría “sí a lo que Rajoy ha dicho no durante estos últimos dos años de crisis de refugiados”.

“Vamos a decir sí a una política común de asilo a nivel europeo, vamos a decir sí a cumplir con nuestros objetivos de reasentamiento y reubicación de muchos de esos refugiados en España”, afirmó Sánchez.

Además, destacó que un gobierno socialista a partir del 26 de junio diría también “sí a la cooperación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para poner en marcha” los planes de acogida.

Etiquetas
stats