eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez: España será "un país de acogida" si el PSOE gobierna tras el 26-J

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Berlín que España será "un país de acogida" si accede a la Moncloa tras las elecciones generales del 26 de junio.

Sánchez realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dentro de una visita centrada en la situación de los refugiados en este país, y que incluye sendas visitas a un centro de acogida y a uno de formación profesional para peticionarios de asilo.

"Si yo gobierno España a partir del 26 de junio tendremos un país de acogida, España será un país de acogida", aseguró a medios españoles.

El candidato socialista subrayó que su formación siempre ha defendido que "la UE tiene que ser una unión de valores" y no simplemente una "unión de intereses", y que España es "una sociedad solidaria" y que, por tanto, su gobierno "tiene que ser también un ejemplo de solidaridad".

Un Ejecutivo dirigido por él, añadió, diría "sí a lo que Rajoy ha dicho no durante estos últimos dos años de crisis de refugiados".

"Vamos a decir sí a una política común de asilo a nivel europeo, vamos a decir sí a cumplir con nuestros objetivos de reasentamiento y reubicación de muchos de esos refugiados en España", afirmó Sánchez.

Además, destacó que un gobierno socialista a partir del 26 de junio diría también "sí a la cooperación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para poner en marcha" los planes de acogida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha