eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez abandona IU arropada por afines como la diputada María Espinosa o la exparlamentaria Carmen Pérez Carballo

La hasta ahora candidata de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, no ha abandonado la formación en solitario, sino que junto a ella se van personas afines como la diputada regional María Espinosa, la exparlamentaria regional Carmen Pérez Carballo, así como "decenas" de afiliados de base.

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez abandona IU arropada por afines como la diputada María Espinosa o la exparlamentaria Carmen Pérez Carballo

Ayer mismo se conoció la salida de la cara visible de la corriente 'crítica' con la dirección de IUCM, controlada por los afines Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Sánchez alegó que dejaba la formación para presentar una candidatura "de unidad popular", pero no se va sola.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno le acompañan una decena de caras conocidas y multitud de militantes de base. Entre los que abandonan IUCM hay nombres como el de la diputada autonómica, María Espinosa, que también estuvo junto a Tania Sánchez y Mauricio Valiente en el acto conjunto que Podemos y Ganemos organizaron hace una semana para concurrir a las elecciones como partido instrumental.

De hecho, según han confirmado a Europa Press fuentes de IU, la diputada ha comunicado que no acudirá a la reunión del grupo parlamentario que está prevista para la mañana de este jueves y esta tarde tiene en previsiones explicar las razones de su marcha en rueda de prensa.

También abandona IUCM Carmen Pérez Carballo, que fue parlamentaria en la pasada legislatura tras la salida de IU de la parlamentaria Reyes Montiel.

Entre las personas que se van, pero que, según aseguran, siguen con el objetivo "de ganar la Comunidad de Madrid" en los comicios de mayo, también está Esther Gómez, que encabezó una de las tres listas que concurrió a la Asamblea de IUCM en la que Eddy Sánchez se hizo con la Coordinación General de la formación.

Hugo Martínez Abarca, que ha hecho en estos últimos tiempos labores de portavoz del colectivo 'Recuperar Madrid' o la persona que se enfrentó a Rubén Bejarano en las primarias en Leganés, Fran Muñoz, son otras de las personas que abandonan la formación de izquierdas madrileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha