Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reivindica un PSOE “no unido a la derecha”

El ex secretario general del PSOE, durante su visita a Valladolid

EFE

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado un PSOE “ganador, unido a su historia, a su militancia y a sus votantes”, y no un PSOE “unido a la derecha”.

También ha avisado al PP de que si se proclama vencedor de las próximas primarias, “no va a haber votos socialistas para políticas de derechas”. Y ha pedido a sus dirigentes que “no confundan gobernar con chantajear”.

Asimismo, ante las más de 1.500 personas que han acudido a la Cúpula del Milenio de Valladolid, Sánchez ha remarcado que  la “encrucijada” que vive el PSOE solo cuenta con dos posibles salidas: el “partido autónomo” y de “izquierdas” que representa su candidatura y el que ofrece la Gestora, “que es igual a un PSOE en tierra de nadie”.

Por esta razón, Sánchez ha rechazado las “amenazas de Rajoy y de la derecha” sobre la posición que mantendrá el PSOE en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, ante la que ha garantizado que si gana las primarias no habrá apoyos socialistas para “políticas de derechas”.

También ha ironizado con que “el PP anda bastante preocupado” por si su candidatura gana las primarias, pero ha reivindicado el valor político de la palabra dada. Y ha defendido un PSOE que “dice no a Rajoy y vota no a Rajoy”. “Se equivocan los que piensan que el 'no es no' no es un proyecto político”, ha sostenido el ex secretario general.

Sin citar expresamente al otro candidato a las primarias, el vasco Patxi López, ni a la presidenta andaluza, Susana Díaz, pero sí a la Gestora del PSOE, Sánchez ha ofrecido y “unidad y lealtad” hacia los resultados que surjan de la votación en mayo.

Y sobre la lealtad que ofrece pero también demanda, ha recordado que por experiencia propia, “no respetar al secretario general es dar alas a la derecha política de este país y debilitar al partido”.

Por esta razón ha defendido la “legitimidad” que encontrará el partido y sus militantes en la votación de las primarias: “Sabemos que será un congreso decisivo para la historia de nuestro partido”

Etiquetas
stats