eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez (PSOE) acusa a Rajoy de ser "el presidente del pasado y del pasivo" por su inacción

Carga contra el presidente del Gobierno por ignorar a los parados y la precariedad laboral

- PUBLICIDAD -
Sánchez (PSOE) acusa a Rajoy de ser "el presidente del pasado y del pasivo" por su inacción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de ser "el presidente del pasado y del pasivo" por un su inacción ante el conflicto territorial en Cataluña, y ha confiado en que 2015 conlleve un cambio en España que acabe con el bloqueo del PP a una reforma constitucional.

En un mitin en Barcelona ante más de 2.500 personas que han recibido en pie y con aplausos cada ataque a Rajoy, ha criticado que el presidente del Gobierno diga que nadie se acuerda ya del paro, y le ha advertido de que "cada uno de sus engaños es una razón más para mandar al PP a la oposición".

"Señor Rajoy, del paro se acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar. Del paro se acuerdan los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos", ha continuado el dirigente socialista, que ha afirmado además que hay muchos trabajadores con miedo a perder su trabajo y muchos parados con miedo a no encontrar un empleo.

Ha asegurado que en estas elecciones deben decidir "entre el pasado y el futuro", y ha reclamado gobiernos socialistas para dejar atrás el paro de larga duración y los contratos por horas, y recuperar un pacto entre generaciones que ayude a recuperar el Estado del Bienestar y los derechos sociales que, ha dicho, ha arrebatado la derecha.

El dirigente socialista ha comparado también la apuesta por la transparencia del PSOE --ha explicado que trabaja junto a la ONG Transparencia Internacional-- con un PP que "esconde a Rajoy que es el amigo de Bárcenas y saca a pasear a Aznar que es el amigo de Rato y Blesa".

Sánchez ha reivindicado al PSC como el único partido que ha levantado la bandera de la concordia, la convivencia y la unión frente al enfrentamiento, y ha asegurado que el futuro no está escrito y que los barceloneses "querrán romper la inercia pero no abrazar la incertidumbre", por lo que, ha vaticinado, apostarán por Jaume Collboni.

El secretario general del PSOE ha llamado a concentrar el voto del cambio en los socialistas porque son el único partido que puede "vencer al PP y poner en marcha gobiernos de progreso", y ha cerrado su intervención en catalán diciendo el lema del candidato a la alcaldía de la capital catalana: 'Porque Barcelona se merece un alcalde de progreso, Jaume Collboni'.

ICETA DA LA "BIENVENIDA AL 'SENY"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), Jordi Sànchez, haya rechazado una hipotética Declaración Unilateral de Independencia (DUI), como, según él, los socialistas han defendido desde siempre.

"La nueva doctrina oficial rechaza la DUI, bienvenidos al 'seny'. Nuestras verdades anticipadas se van abriendo paso", ha señalado, y ha ironizado con la retirada de la 'estelada' del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), que actualmente dirige el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Iceta ha remarcado que Catalunya "no puede perder cuatro años más" con acuerdos entre CiU y ERC, y ha afirmado que España también debe cambiar con un proyecto de cambio seguro, que cree que representa el primer secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sobre Barcelona, el primer secretario ha dicho que los socialistas no quieren resignarse entre "el pasado y la incerteza", y que tampoco desean que la capital catalana esté al servicio de intereses partidistas o del proyecto independentista de CiU y ERC.

Al acto, en el Centro Internacional de Congreso de Barcelona y ante más de 2.500 personas, ha asistido también el expresidente de la Generalitat José Montilla, además de muchos de los alcaldes y alcaldables socialistas, así como la portavoz del partido, Esther Niubó, y el portavoz en el Parlament, Maurici Lucena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha