eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez cuenta con que Rajoy se presente a la investidura el 2 de agosto y se prepara para hacer una oposición "útil"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, da por hecho que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se presentará a su investidura el próximo 2 de agosto, y ha reiterado que en esa cita los socialistas votarán que no. De esta manera, le ha instado a buscar acuerdos con sus "aliados potenciales" y ha asegurado que su partido está preparado para hacer una oposición "útil y constructiva".

- PUBLICIDAD -
Sánchez cuenta con que Rajoy se presente a la investidura el 2 de agosto y se prepara para hacer una oposición "útil"

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas ante los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE, en su primera reunión en la Cámara Baja de la XII Legislatura, un día antes de que se constituyan las Cortes.

Sánchez ha expresado su deseo de que "se normalice de una vez por todas la vida pública en las instituciones" y ha insistido en que es el "deber y la responsabilidad" del líder del PP recabar una mayoría suficiente que permita tener un gobierno para España.

"Se tiene que presentar a la investidura como candidato, doy por bueno que los días 2, 3 y 5 de agosto va a haber una investidura y que Rajoy se va a presentar como ha anunciado", ha afirmado Sánchez.

"NO PUEDE CONTAR CON EL PSOE"

Por eso, le ha llamado a comenzar ya a "tender puentes" con sus aliados potenciales para intentar formar "un gobierno conservador no continuista" y ha insistido en que "ahí no está el PSOE". "No puede contar con el PSOE para ese gobierno ni para esa investidura", ha remachado.

Y como muestra de la oposición "útil y constructiva" que se ha comprometido a liderar, ha anunciado que nada más se constituyan las Cortes, los socialistas presentarán una batería de iniciativas, entre las que estará la petición de que se constituya una comisión de investigación para conocer "qué ha ocurrido" en el Ministerio del Interior con Jorge Fernández Díaz al frente, en virtud de las informaciones que se publicaron durante la campaña, sobre sus conversaciones con el entonces director de la oficina antifraude de Cataluña.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha