Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no cree que Susana Díaz pretenda suplirle en el PSOE tras el 20D

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no cree que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tenga en mente sustituirle al frente del partido en caso de que pierda las elecciones generales el 20 de diciembre.

Sánchez, en una entrevista en Canal Sur emitida esta noche, ha valorado la figura de Díaz al asegurar que el PSOE “es un gran equipo”, que, a diferencia de otros partidos que “solo tienen un gran jugador”, cuenta con “muchos grandes jugadores”.

A la pregunta de si cree que muchos dan por hecho que cuando Sánchez caiga estará Díaz para suplirle, Sánchez ha respondido: “Lo segundo no es cierto. Susana ha dicho que es la secretaria general del PSOE andaluz, la presidenta de la Junta. Siento su apoyo y el del conjunto del socialismo andaluz”.

“No se va a dar esa segunda condición y la primera tampoco. El PSOE, con el apoyo de millones de españoles, sobre todo andaluces, ganará las elecciones”, ha añadido el candidato socialista.

Sánchez ha dicho sentirse “muy agradecido” por el apoyo que recibe de Díaz y del conjunto del socialismo andaluz y por “el calor y la proximidad” que le brindan cuando ha ido a algún acto.

De igual modo, ha valorado la gestión que está haciendo la Junta, porque “está demostrando con hechos que el cambio político en España es posible, necesario y urgente”.

Sánchez ha dicho que se ve más “haciendo las maletas para ir a Moncloa” que recogiendo sus cosas en Ferraz.

“Cada día tengo más ganas de cambio”, ha remarcado para expresar su convicción de que derrotará a Mariano Rajoy el 20 de diciembre.

El candidato ha admitido que si no gana, “sería un fracaso”. “Pero no por mí, sino por lo que representa el PSOE en términos de mayoría social”, ha explicado.

De ser el próximo presidente del Gobierno, se ha comprometido a recuperar el Ministerio de Igualdad que hubo durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Absolutamente”, ha respondido para asegurar que cumpliría con esta medida.

En relación con Andalucía, Sánchez se ha comprometido, si es presidente, a poner en marcha el plan especial de empleo que lleva demandando la Junta desde hace tiempo.

“Es el compromiso que tenemos con la Junta y me comprometo a poner en marcha ese plan de empleo con recursos”, ha garantizado.

Etiquetas
stats