eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se ve "arropado" en el PSOE y reitera que aspirará a la reelección

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que se siente "muy querido y arropado" por el partido ante las elecciones del 26 de junio y que, sea cual sea el resultado de las urnas, se presentará al próximo congreso socialista para aspirar a la reelección en el cargo.

Sánchez ha expuesto esta postura después de que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, diera por hecho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dará un paso al frente en el congreso del PSOE para intentar hacerse con la secretaría general.

"Me siento muy querido y arropado y siento que el PSOE está unido", ha afirmado Sánchez en declaraciones en el programa "Las mañanas de Cuatro" tras recordar que ha obtenido unos 36.000 avales de los militantes para ser de nuevo el cabeza de cartel el 26J.

A su juicio, este respaldo pone de relieve que, "más allá de los dimes y diretes y de los enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato".

Aunque Díaz decidiera concurrir al próximo congreso del PSOE, previsto para este año, Sánchez ha insistido en que él aspirará a la reelección en el cargo, al que accedió en julio de 2014 tras ganar en las primarias a Eduardo Madina.

"Lo he dicho 20 veces. Lo digo 21. Sí", ha garantizado el líder socialista.

"Mi futuro, primero lo decidirán los españoles y, en segundo lugar, los militantes en un congreso", ha añadido Sánchez tras recordar que fue el primer secretario general en ser elegido por las bases.

Sobre Susana Díaz, el secretario general ha opinado que "el PSOE tiene muchos líderes, lo que es bueno y es un activo, nunca un freno".

Pese a que las encuestas indican que el PP es el partido con más opciones de volver a ganar el 26J, Sánchez ha vaticinado que habrá un vuelco: "Voy a tener más votos y vamos a ser la primera fuerza".

"Si no gana el PSOE, en España no habrá cambio. Cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores opciones habrá de cambio", ha sostenido.

En caso de que los socialistas no derroten al PP, Sánchez no ha aclarado si dejará su puesto: "No contemplo más que ganar las elecciones".

Para Sánchez, en las próximas elecciones solo hay dos opciones de gobierno: o el PSOE o la continuidad de Mariano Rajoy, al que ha definido como "la pereza".

Sánchez se ha referido al vídeo en el que el expresidente del Gobierno Felipe González apoya a un bróker iraní investigado por fraude fiscal que aparece en los Papeles de Panamá.

"Desconozco en qué contexto hizo esas declaraciones y ese vídeo", ha manifestado el líder del PSOE.

No obstante, ha apuntado que González siempre ha estado de acuerdo en el rechazo a la amnistía fiscal del PP y al "espectáculo" de los llamados papeles de Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha