Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que la consulta “no tiene suficientes garantías democráticas”

Sánchez dice que la consulta "no tiene suficientes garantías democráticas"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la consulta alternativa prevista en Cataluña el próximo domingo “no obedece al marco legal”, ni cuenta con “las suficientes garantías democráticas”.

Sánchez ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, que a partir del lunes, opten por “sentarse, dialogar y consensuar una salida que ponga fin a una crisis que está fracturando a la sociedad catalana y a Cataluña del resto de España”.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones, divulgadas por el PSOE, tras visitar la factoría de EADS-CASA Airbus en la localidad madrileña de Getafe.

Ante la división que ha provocado la consulta, Sánchez ha subrayado que su partido lo que quiere a partir del 10 de noviembre es “articular un tiempo nuevo de cooperación, de concordia y, sobre todo, que resuelva los principales problemas que tiene España”, como el del paro y la pérdida de tejido industrial.

Según Sánchez, “la economía productiva y competitiva no entiende de fronteras, sino de cooperación y colaboración”.

“Es precisamente lo que necesitamos ahora mismo en España: proyectos de país que nos unan y que unan también territorios”, ha defendido.

Etiquetas
stats