eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: "La crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra mar y aire"

El secretario general del PSOE ha apelado en el 13 Congreso de los Socialistas Baleares al "diálogo y mesura" al hablar de la reacción del Gobierno ante el 1-O

Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, ha sido ratificada como secretaria general del PSIB-PSOE

- PUBLICIDAD -
Sánchez: Crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire

Sánchez: Crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire", sino con "diálogo y mesura" en alusión a la reacción del Gobierno ante la posible celebración del referéndum catalán el 1 de octubre.

Sánchez ha clausurado hoy en la sede del Conservatorio de Música, en Palma, el 13 Congreso de los Socialistas de Baleares, que ha ratificado a Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, como secretaria general del PSIB-PSOE.

El líder socialista ha insistido en que "las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada", pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que "con la ley no basta, que falta la política".

Para Sánchez, a "un presidente de Gobierno hay que pedirle mirar alto, lejos, que haga política, que encuentre soluciones justas". A nivel local, se ha comprometido a luchar por un sistema de financiación "justo" para Baleares y ha criticado que "Rajoy ha dejado a la deriva a las Islas".

Ha reiterado el apoyo de los socialistas al Gobierno en defensa de la ley y la Constitución en relación a la amenaza del referéndum y ha señalado la "llamada al encuentro" que ha hecho al PSOE en este asunto con la Declaración de Barcelona.

Validada la ejecutiva de Armengol

La comisión ejecutiva encabezada por Armengol ha obtenido el 85 por ciento de los apoyos, un total de 195 votos a favor de los 228 válidos. Así pues, se ha proclamado su ejecutiva, cuya presidencia estará ocupada por Bel Oliver.

El Congreso se inauguró el viernes por la tarde con la elección de la mesa, presidida por Aina Calvo, y la defensa del informe de gestión de la Comisión ejecutiva, que terminaba su mandato, por parte de la secretaria general. En él, hizo un repaso de los últimos cinco años, pero antes recordó a los socialistas recientemente fallecidos Aina Rado y Paco Ferrer.

Los más de 300 delegados que participaron el viernes en el Congreso aprobaron con un 98 por ciento de apoyo de la militancia el informe de gestión defendido por Armengol y, posteriormente, se constituyeron las tres comisiones donde se debaten las enmiendas a la ponencia marco antes de su aprobación definitiva que se ha producido este sábado por la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha