eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez no pide elecciones y "da un margen" a Rajoy para que explique por qué ganó "dopado" con financiación irregular

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves por la noche que no pide un adelanto de las elecciones para "dar un margen" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien no ve "capacitado para liderar la regeneración", para que explique por qué ganó "dopado" al incurrir en financiación ilegal.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, Sánchez ha rechazado en este momento un gran pacto de Estado sobre corrupción, aludiendo a los "300 altos cargos del Gobierno que no han cumplido con la ley de transparencia" o las obras realizadas en la sede del PP con dinero procedente supuestamente de la caja B del partido.

"El problema es que nadie del PP ha asumido ninguna responsabilidad política", ha comentado Sánchez en declaraciones al canal 24 Horas de RTVE, recogidas por Europa Press. "Han acudido dopado a las elecciones, se han financiado irregularmente y han pervertido la democracia", ha añadido.

El secretario general de los socialistas ha pedido "perdón" a los españoles por casos de corrupción internos como el de los ERE y ha recordado que el PSOE ha reaccionado expulsando a los militantes sospechosos de hacer un mal uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

Sobre los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán ha reafirmado su confianza en que el Tribunal Supremo no los imputará. En cualquier caso, ha advertido: "Las reglas son claras, cuando se abre el juicio oral se asumirán responsabilidades políticas; actuaremos con contundencia".

"BIENVENIDA A PODEMOS"

Pedro Sánchez le ha dado a Podemos la "bienvenida al debate político" aunque con una crítica velada por la reacción de esta formación a casos como el de la beca universitaria de Íñigo Errejón. "No hay que dar lecciones sino explicaciones", ha señalado.

"Podemos dice que el sistema está corrupto y se equivocan", ha argumentado el líder del PSOE, para quien ha diferenciado lo anterior con "la corrupción en el sistema". Además, ha dicho que no comparte la crítica del partido liderado por Pablo Iglesias a la Constitución y la Transición que "alumbró la mejor de las España de toda la historia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha