eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez promete acabar con "la televisión de partido" instaurada por el PP y traslada su apoyo a trabajadores de TVE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a acabar con "la televisión de partido" que ha instaurado el PP desde su llegada a La Moncloa y ha trasladado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la televisión y la radio públicas como primeras "víctimas" de "la manipulación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Durante un acto preelectoral en el Recinto Ferial Santa Quitería de la localidad murciana de Lorca, el líder nacional de los socialistas ha cargado contra el uso político que el Gobierno de Rajoy y el PP están haciendo de la televisión y la radio públicas tras la defensa que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho sobre la pluralidad de RTVE.

"Hoy mismo el Gobierno ha dicho que Televisión Española es independiente --ha recordado que al frente se encuentra José Antoonio Sánchez, el que fuera presidente de Telemadrid--. La realidad es que de una televisión pública honesta, creíble y plural con José Luis Rodríguez Zapatero hemos pasado otra vez a la televisión del PP donde se adula a Rajoy y sus políticas y se esconden sus corrupciones", ha subrayado Sánchez en la presentación de candidaturas autonómicas y municipales de la Región de Murcia.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha denunciado que el PP use la televisión y la radio públicas como "altavoces muy potentes" para vender "el mantra del fin de la crisis y de la recuperación" en este año electoral. Y los "primeros en sufrir la manipulación de este Gobierno", ha dicho el líder socialista, son "todos los profesionales" que trabajan en RTVE.

A ellos, precisamente, les ha lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad y les ha pedido que "resistan un poco más" porque "la televisión de partido se acabará cuando se acabe el Gobierno de Rajoy".

"Sí, --el PP y el Gobierno-- tienen altavoces muy potentes para tratar de imponer su relato. Pero también tienen un problema. Y su problema se llama verdad", ha enfatizado el líder socialista.

DESMONTANDO LA VERDAD DE RAJOY

En contra del mensaje lanzado desde el Gobierno del PP, Sánchez ha subrayado que la recuperación que vende el Ejecutivo "no ha llegado a la clase media trabajadora", que solo saldrá de la crisis y recuperará sus derechos "con gobiernos socialistas", y ha acusado a los populares de haber aprovechado la crisis "para robar derechos y libertades".

"Los derechos no son irreversibles, tenemos que defenderlos cada día.

Han intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar (...), que hemos de optar entre crecimiento y medioambiente, o entre crecimiento y educación, o entre crecimiento y atención a los dependientes y nada de eso es cierto", ha enfatizado.

Frente a esta elección "entre recuperación y derechos de ciudadanía", Pedro Sánchez ha defendido que combatirá esa "trampa neoliberal" y apostará por una "recuperación justa" como la que lidera Barack Obama en Estados Unidos que aúna "mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social".

"Una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, los Blesas, los Matas, las Castedos, los Cotinos, Aznar, Rato, Aguirre, Barberá, Camps y los amiguitos del alma", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha