eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez traslada un mensaje de respeto y libertad de elección a los criadores de toros de lidia en un encuentro privado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro este lunes de carácter privado con responsables de la Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL) para abordar las inquietudes de este colectivo sobre la Taumaquia y durante el que ha trasladado un mensaje de respeto y libertad de elección.

- PUBLICIDAD -

La reunión de "cortesía" se ha celebrado a partir de las 18.00 horas en la sede socialista de la calle Ferraz durante un tiempo de unos 20 minutos, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Al encuentro, de carácter privado, han acudido el líder del PSOE, por parte socialista, y, por parte de los ganaderos, el presidente de la Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, acompañado por José Javier Núñez Cervera, José Luis Lozano, José Miguel Arroyo 'Joselito' y Eduardo Dávila Miura.

Durante el encuentro, en el que ha reinado la "máximo respeto y cordialidad", la asociación ganadera ha trasladado al líder socialista las inquietudes del mundo taurino, ante las que el secretario general de los socialistas ha respondido con un mensaje de respeto por la Tauromaquia y las corridas de toros y de defensa de la libertad de elección de todos los españoles.

La cita se produce a iniciativa de la UCTL, que el pasado mes de septiembre envió una carta solicitando un encuentro al líder del PSOE, que ese mismo mes defendió en un programa de televisión una ley de protección de los animales tras la celebración, el día 16 de septiembre, del tradicional festejo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).

La petición de reunión se produce ante la preocupación en el sector taurino ante una posible "ambigüedad" en la postura sobre la Tauromaquia y con la confianza en que la política del PSOE "sea una continuación de los últimos años" sobre este tema, según ha explicado a Europa Press Carlos Núñez, presidente de UCTL.

"Huimos de politizar la Tauromaquia, que es universal, democrática y apolítica. No queremos polémicas, queremos seguridad y respeto al ordenamiento jurídico", ha subrayado Núñez, que ha explicado que sus inquietudes en este sentido van dirigidas a todas las formaciones política ya que es un tema que interesa a 17 millones de españoles.

Desde la UCTL se ha trasladado un mensaje de "profundo" agradecimiento al líder socialista por recibirles y escuchar sus inquietudes y máxime en un momento "en el que el país atraviesa por problemas que preocuparán mucho más" al secretario general del principal partido de la oposición, ha señalado su presidente.

CRÍTICAS AL TORO DE LA VEGA

El encuentro con Carlos Núñez se encuadra en la serie de contactos que el líder del PSOE viene manteniendo con colectivos, empresas, asociaciones y entidades que así se lo solicitan, encuentros a los que acude "encantado", y supone la primera reunión con representantes del sector taurino desde que fue elegido secretario general el pasado mes de julio.

Sánchez intervino en el programa 'Sálvame' de Telecinco para opinar sobre el Toro de la Vega el 18 de septiembre y, en conversación con Jorge Javier Vázquez, el líder del PSOE mostró su compromiso de "llevar una ley al Congreso para proteger a los animales".

El grupo socialista ya ha presentado una iniciativa en el Congreso para aprobar una ley marco a nivel estatal frente al maltrato animal, en la que no está incluida la tauromaquia "al ser cultura española". "El PSOE ha sido el partido que siempre ha defendido al animal frente al maltrato, planteemos un mínimo para protegerlos sobre todo en las fiestas populares. Lo que yo veo en el Toro de la Vega no es una fiesta popular que tenga que ser reivindicada: no lo quiero aunque el alcalde sea un alcalde socialista", dijo recientemente el secretario general del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha