Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez quiere que la ponencia del congreso sitúe el declive del PSOE en 2011

Sánchez quiere que la ponencia del congreso sitúe el declive del PSOE en 2011

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el preámbulo de la ponencia marco del 39 Congreso Federal sitúe en el año 2011 el declive electoral del partido y reconozca que en los comicios de 2015 y 2016 los socialistas lograron evitar el “sorpasso” de Podemos.

Sánchez pretende suprimir del documento oficial del congreso la idea de que “tras abandonar el gobierno a finales de 2011 el PSOE ha encadenado los dos peores resultados de su historia en las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016”.

“Intentamos poner los puntos sobre las íes sobre la evolución electoral del partido”, ha reconocido uno de los coordinadores del programa político de Sánchez, el economista Manuel Escudero, en la presentación de las 84 enmiendas que los 'sanchistas' quieren introducir en la ponencia elaborada por la gestora.

La interpretación de los resultados electorales del PSOE ha sido uno de los motivos de discrepancia entre Sánchez y sus adversarios durante los últimos tres años, ya que estos le responsabilizaban de las derrotas, incluso su principal rival en las primarias, Susana Díaz, hizo de ello uno de los ejes de su campaña, mientras que el entorno de Sánchez pone el acento en los 4,5 millones de votos perdidos por Zapatero.

Etiquetas
stats