eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez pregunta a Iglesias y Rivera qué razones necesitan para dejar el veto

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado desde Lugo a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, a iniciar "el camino del cambio" y, después de conocer la investigación a Rita Barberá, les ha preguntado "qué más razones necesitan" para "dejar atrás los vetos y poner en marcha un Gobierno regeneracionista".

"También hemos conocido hoy la imputación de Rita Barberá. ¿Y van cuántos?, ¿qué razones necesitan aquellos partidos que se presentaron el pasado 20 de diciembre y el pasado 26 de junio diciendo que iban cambiar la vida política en España y que iban a regenerar la democracia en nuestro país para dejar atrás los vetos y poner en marcha un Gobierno regeneracionista y de cambio?", se ha preguntado Sánchez.

Desde su punto de vista, son esos partidos, Ciudadanos y Podemos, quienes con sus "vetos" están "bloqueando la regeneración democrática en este país".

"Les digo, tanto a Iglesias como a Rivera, que yo sé que el camino del cambio es difícil, porque exige de la cesión, de la renuncia, del entendimiento entre tres partidos políticos, el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Pero yo los insto, a que iniciemos juntos el camino del cambio", ha añadido el secretario general socialista.

Por eso, ha vuelto a pedir que "dejen atrás los vetos" y que se pongan a trabajar "juntos" para dejar atrás "el gobierno de Mariano Rajoy", porque son "muchas cosas" las que "se pueden cambiar por el bien de la mayoría social de este país".

Sánchez ha vuelto a defender la negativa del PSOE a la investidura de Rajoy, porque "el adversario" de su partido "no tiene nombres y apellidos", sino que es "la desigualdad, la corrupción y el desempleo".

"Por eso votamos y votaremos siempre no a Mariano Rajoy", ha subrayado.

Según Sánchez, los socialistas han sido "respetuosos con los tiempos de Rajoy", pero también ha destacado que la "responsabilidad" del PSOE no es "reforzar aquello que ha venido a combatir".

Desde su punto de vista, la responsabilidad de lo que sucede es de Rajoy, porque "la singularidad del momento político" no es que el "principal partido de la oposición tenga que abstenerse y, en consecuencia, traicionar la palabra dada a sus votantes", el "hecho inédito" es que "la primera fuerza política en este país, por primera vez en democracia" es incapaz de "articular una mayoría" para gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha