Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve la prohibición de matar al Toro de la Vega una “muy buena noticia”

PACMA ve un éxito la prohibición de la muerte del Toro de la Vega y pide suprimir el torneo

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la prohibición de matar reses en festejos populares como el Toro de la Vega, aprobada por el gobierno de Castilla y León, es una “muy buena noticia” y ha recordado que su programa electoral incluye una ley contra el maltrato animal.

Sánchez se ha manifestado así en Valencia a preguntas de los periodistas sobre el decreto ley aprobado hoy por la Junta castellanoleonesa que prohíbe la muerte de reses de lidia en espectáculos taurinos populares y tradicionales, como es el caso del Toro de la Vega.

“Es muy buena noticia y por cierto, nos da la razón a los socialistas, que siempre dijimos que había que hacer una ley estatal contra el maltrato animal, pero la competencia está en manos de las comunidades autónomas y creo que se ha acertado y se ha dado paso correcto”, ha apuntado.

Tras presentar un documento en defensa del sistema de financiación e inversiones estatales para la Comunitat Valenciana, Sánchez ha asegurado que en el programa electoral del PSOE “sigue la ley estatal contra el maltrato animal y será uno de los compromisos” que espera llevar a cabo “cuando gobierne”.

Etiquetas
stats