eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se reúne hoy con los líderes de UGT y CCOO

- PUBLICIDAD -
Sánchez se reúne hoy con los líderes de UGT y CCOO

Sánchez se reúne hoy con los líderes de UGT y CCOO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy en Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para intercambiar impresiones sobre la propuestas que los socialistas llevarán en su programa electoral en materia económica.

Se trata de la primera reunión formal que Sánchez mantiene con Méndez y Toxo desde que fue elegido secretario general del PSOE en julio de 2014.

La reunión, convocada en un hotel de Madrid (9.00 horas), servirá para que Sánchez detalle algunas de las medidas que los socialistas llevarán en su programa de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El PSOE se ha comprometido, en caso de llegar a la Moncloa, a derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012, aunque en dos fases.

En la primera, vía decreto, se revocaría todo lo concerniente a los contratos que generan precariedad y a los salarios y se potenciaría la negociación colectiva.

Para más adelante, se dejaría lo relativo a la indemnización por despido, al argumentar el PSOE que esta cuestión tiene que ser acordada entre los sindicatos y los empresarios a través de la negociación del nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Algunas federaciones socialistas, entre ellas, la andaluza, han mostrado sus discrepancias con la medida referida al despido y defienden que la reforma laboral se derogue al completo.

Las enmiendas presentadas por estas federaciones al borrador del programa se debatirán el próximo domingo, día 8, y en caso de prosperar, se incluirían en el documento definitivo que se aprobará en la conferencia política programada los días 15 y 16 de este mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha