eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sandinistas se adelantan a celebrar el triunfo de Ortega y Murillo en Managua

- PUBLICIDAD -
Sin sorpresa, Ortega es reelegido en cuestionados comicios en Nicaragua

Sin sorpresa, Ortega es reelegido en cuestionados comicios en Nicaragua

Simpatizantes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de su esposa, Rosario Murillo, celebran anticipadamente en las calles de Managua un triunfo en las elecciones de este domingo, pese a que aún no se han dado los primeros resultados parciales.

Cientos de seguidores de Ortega y Murillo, en su mayoría jóvenes, han salido a las calles a bordo de camionetas y motocicletas, con banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), gritando vivas a la pareja presidencial, según comprobó Efe en un recorrido por Managua.

Los simpatizantes sandinistas también lanzan cohetes artesanales en señal de victoria, danzan, brincan y escuchan a través de altos parlantes música testimonial y alusiva a la campaña de Ortega y Murillo.

Los nicaragüenses votaron este domingo para elegir entre otros cargos a su próximo presidente, con Ortega como favorito a la reelección, en una jornada caracterizada por la "normalidad", según las autoridades, y una baja afluencia de votantes, según opositores.

Ortega es el gran favorito para conseguir su cuarto mandato y tercero consecutivo, está vez junto a su influyente esposa, aspirante a vicepresidenta, en un proceso cuestionado tanto por la ausencia del principal bloque opositor como de la observación internacional.

Líderes del Frente Amplio Democrático (FAD), la principal coalición opositora de Nicaragua, que no compitió en los comicios de este domingo, declararon hoy que no reconocerán los resultados oficiales de esta "farsa" electoral.

Ese grupo concluyó que más del 70 % de la población a nivel nacional no ejerció el sufragio.

El Tribunal Electoral había anunciado que ofrecería el primer cómputo oficial del escrutinio entre las 21:00 y 21:30 hora local (03.00 a 03.30 GMT del lunes), pero se ha retrasado sin que se explicaran los motivos.

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses estaban convocados este domingo para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha