Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad cederá el Lazareto de Mahón al Gobierno balear

Sanidad cederá el Lazareto de Mahón al Gobierno balear

EFE

Madrid —

0

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cederá el Lazareto de Mahón, en Menorca, al Gobierno insular y éste, posteriormente, lo transferirá al Consell menorquín.

Lo ha asegurado Bauzá en declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que ha agradecido la “sensibilidad” que ésta ha tenido “en todo momento” hacia Baleares y, en concreto, a que las instalaciones del Lazareto pudieran ser de todos los ciudadanos de esa comunidad.

Ha explicado que se convocará “en breves horas” la Comisión Mixta para que se apruebe la cesión de las instalaciones del Lazareto al Gobierno balear y después será el Consejo de Ministros el que tenga que dar el visto bueno.

Bauzá ha dicho que espera que el Gobierno lo apruebe este mismo viernes y a partir de entonces la cesión será “prácticamente inmediata”, pendiente de hacer los trámites administrativos correspondientes, que podrían solventarse “en cuestión de semanas”.

“Inmediatamente después”, ha dicho el presidente de Baleares, el Lazareto será cedido al Consell insular de Menorca “para que sea él el depositario definitivo de las instalaciones”, que ha añadido que serán de utilidad “para todos los baleares pero más en concreto a nivel menorquín con un uso turístico, cultural, sanitario y educativo”.

Para Bauzá, se cumple “un hecho histórico” que los menorquines han reivindicado “desde hace muchísimos años” y que se ha logrado “sin ningún tipo de contrapartida”.

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, quien también ha asistido a la reunión, ha subrayado que los usos que se le vayan a dar al Lazareto “será con la colaboración ”público-privada“ para que estas instalaciones sean ”un punto de referencia para el puerto de Mahón y de toda Menorca“.

Etiquetas
stats