Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría: “Ni la CUP ni el Gobierno de la nación” pueden impulsar un referéndum

Santamaría: "Ni la CUP ni el Gobierno de la nación" pueden impulsar un referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este sábado que esta dispuesta a dialogar sobre 45 de los 46 demandas que formuló el mes de abril el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, rechazando así cualquier posible negociación sobre el punto más polémico: el referéndum.

“El punto 46 no forma parte del mandato democrático ni de la CUP ni del Gobierno de la nación. Lo que somos los españoles lo decidimos el conjunto de los españoles”, ha manifestado en un acto del PP en Barcelona, donde se ha reunido la ponencia del congreso de los populares de febrero que abordará los temas económicos y territoriales.

La vicepresidenta ha rematado su rechazo al referéndum con esta comparación: “Si en una comunidad de vecinos los del sexto deciden solos, lo que estará fenomenal es el ascensor y lo que menos el portal. Si decidimos todos, tendremos un buen ascensor y buen portal”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats