Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría ve “necesario” hacer pedagogía para explicar las reformas y dice que cada uno debe practicarla “en su ámbito”

Santamaría ve "necesario" hacer pedagogía para explicar las reformas y dice que cada uno debe practicarla "en su ámbito"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si se va a traducir en un plan concreto la petición de hacer pedagogía con las reformas que reclamó Mariano Rajoy el pasado miércoles ante el Comité Ejecutivo del PP.

La vicepresidenta ha señalado que en la parte que le corresponde a los ministros tienen la tarea de aprobar las medidas incluidas en el Plan Nacional de Reformas y “después explicarlas de la manera más comprensible posible”.

“Creo que la intervención de Rajoy el miércoles en el Congreso fue un ejemplo claro de esa cuestión y de esa pedagogía que es indudablemente necesario hacer y que cada uno tenemos que practicar en nuestro propio ámbito”, ha subrayado.

PACTOS CON EL PSOE

La vicepresidenta ha defendido también la disposición del Gobierno al acuerdo con el PSOE, pese a los fracasos hasta el momento. “No nos lleva a decir que no confiamos en los pactos, lo seguimos intentando en todas las iniciativas”, ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha mencionado en concreto tres propuestas, en las que el Ejecutivo busca el consenso de los socialistas: la Ley de Transparencia, las pensiones y la reforma de las administraciones, incluidos los ayuntamientos.

Etiquetas
stats