eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos compartirá mañana un almuerzo en la Zarzuela con el Rey y Rajoy

- PUBLICIDAD -
Santos compartirá mañana un almuerzo en la Zarzuela con el Rey y Rajoy

Santos compartirá mañana un almuerzo en la Zarzuela con el Rey y Rajoy

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará mañana su primera visita oficial a España desde que inició su segundo mandato y será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos compartirán un almuerzo al que asistirá también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Santos fue investido para un nuevo mandato como presidente el pasado 7 de agosto y quien representó a España en aquella ceremonia fue el Rey Juan Carlos, en una visita a Bogotá que constituyó su primera actividad oficial desde la abdicación y la proclamación de su hijo como nuevo Monarca.

El presidente colombiano abrirá la agenda oficial de su estancia en Madrid en el Palacio de la Moncloa para entrevistarse allí con Rajoy y se reunirá a continuación con los integrantes del Patronato del Centro de Toledo para la Paz (Citpax) en la Real Fábrica de Tapices.

Desde allí se trasladará a la Zarzuela, donde se reencontrará con el jefe del Ejecutivo y será recibido por su anfitrión, el Rey, recién llegado de Alicante, ciudad en la que don Felipe preside a primera hora de la mañana la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Por la tarde, Santos será investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela en una ceremonia en la que está previsto que Rajoy pronuncie la "laudatio" y con la que se pondrá fin al programa oficial de su visita a Madrid, desde donde viajará a Bruselas.

El viaje de Santos forma parte de una gira por varias capitales europeas, que incluye también París, Londres y Berlín, para buscar apoyos a la creación de un fondo que ayude a financiar la etapa que se abriría si se consolida el proceso de paz con las FARC, una iniciativa a la que el Gobierno español se ha mostrado dispuesto a contribuir.

El presidente colombiano es el cuarto jefe de Estado extranjero que recibe don Felipe en Madrid desde que fue proclamado Rey, tras los viajes oficiales a España que realizaron en septiembre los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y la visita de Estado que llevó a cabo esta misma semana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La agenda internacional de la Familia Real se completará esta semana con el segundo viaje en solitario de doña Letizia como Reina, que la llevará a Portugal el próximo viernes 7 para presidir cerca de Lisboa la clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras y visitar en la capital una exposición que refleja la herencia artística de la relación entre las Casas Reales de ambos países.

El compromiso de apoyo a quienes sufren dolencias poco frecuentes figura desde hace años en un lugar destacado de la agenda de doña Letizia, lo que llevó en 2010 a Eva Köhler, esposa del entonces presidente alemán, Horst Köhler, a invitarla a intervenir en Berlín en una entrega de premios de investigación sobre estas enfermedades, que constituyó su primera visita sola al extranjero como Princesa.

El pasado julio, en la visita a Portugal que efectuaron los Reyes pocas semanas después de la proclamación de Felipe VI, doña Letizia dedicó su primera actividad individual como Reina en un viaje al extranjero a conocer de primera mano la situación del colectivo de personas afectadas por enfermedades raras en el país vecino, acompañada por María Cavaco, esposa del presidente portugués.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha