Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos cumple cien días de su segundo Gobierno con una imagen favorable del 40 por ciento

Santos cumple cien días de su segundo Gobierno con una imagen favorable del 40 por ciento

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que el próximo sábado cumplirá cien días de su segundo mandato, tiene una imagen favorable del 40%, según una encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco divulgada hoy y contratada por un grupo de medios locales.

El jefe de Estado, que asumió por segunda vez el pasado 7 de agosto para el periodo 2014-2018, ha mantenido desde junio una aprobación que en promedio ronda el 40%.

En el nuevo sondeo, que se hizo del 7 al 10 de noviembre con más de 1.000 personas mayores de 18 años en 28 ciudades, el 56 % de los consultados dijo tener una imagen desfavorable del presidente y el 4 % afirmó que no sabe o no responde.

La encuesta fue contratada por Noticias RCN, RCN La Radio, La FM y la Revista Semana y tiene un margen de error del 3,1 %.

El jefe de Estado obtiene su mayor aprobación en la clase media (42 %), mientras que en la baja es del 36 y en la alta del 37 %.

La peor imagen la tiene en la clase alta, donde el 63 % dice estar insatisfecho con el mandatario, seguida de la baja (57 %) y la media (54 %).

Con respecto a los cien días de su segundo mandato, el 22 % opina que las cosas en el país están “mejor”, el 19 % “igual de bien”, el 34 % “igual de mal”, el 21 % “peor” y el 4 % no sabe.

El sondeo también revela que el 67 % los encuestados cree que en estos primeros cien días de su segundo Gobierno, Santos ha incumplido con sus promesas de campaña, contra un 33 % que opina lo contrario.

En este punto, las clases baja y alta empatan con una insatisfacción del 70 %, mientras que en la media el 63 % considera que el presidente no ha cumplido con sus promesas.

Los temas en los que Santos obtiene mayor aprobación son la política de vivienda y las relaciones internacionales, ambos con una calificación positiva del 54 % de los consultados, mientras que la peores notas la obtiene en seguridad en las ciudades y justicia, asuntos en los que la reprobación es del 80 y el 78 % respectivamente.

En cuanto a la política de paz, uno de los pilares de su segundo mandato, el 36 % opina que la ha manejado adecuadamente y el 64 % la desaprueba.

Las expectativas de los colombianos en lo referente a los diálogos de paz que el Gobierno y las FARC celebran desde hace dos años en Cuba muestran que el 42 % está optimista y el 53 % pesimista, mientras que el 5 % no sabe o no responde.

También sobre la paz, el 81 % de los encuestados dice que los guerrilleros deben pagar por sus delitos con cárcel, en tanto que un 11 % considera que se les deben otorgar beneficios jurídicos como condición para firmar el fin del conflicto.

El 55 % dice apoyar las negociaciones de paz contra un 38 % que se opone y un 7 % que no sabe o no responde.

Etiquetas
stats