eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sara Buesa advierte de que la convivencia sólo será posible si ETA "reconoce el daño causado"

Sara Buesa, hija del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Buesa y vicepresidenta de la fundación que lleva su nombre, ha advertido de que la construcción de una convivencia asentada en "valores sólidos", sólo será posible si ETA y quienes han colaborado en la "perpetuación" del terrorismo "reconocen el daño causado".

- PUBLICIDAD -

La hija de Fernando Buesa, asesinado en 2000 por ETA junto a su escolta Jorge Díaz, ha efectuado esta reflexión durante la presentación en Vitoria de un seminario sobre memoria organizado por la fundación de la que es vicepresidenta.

En su intervención, ha asegurado que "sólo podremos construir la convivencia si quienes han participado de una manera u otra en la perpetuación del terrorismo reconocen su responsabilidad en el daño causado y apuestan sinceramente por los principios y valores del Estado de Derecho".

En esta línea, ha afirmado que "la resocialización y recuperación para la sociedad democrática de quienes han ejercido la violencia" pasa necesariamente por realizar "el recorrido personal de reconocer el sufrimiento causado por sus acciones y su responsabilidad en el mismo".

A su juicio, este reconocimiento ha de estar basado en "una sólida convicción ética de respeto a los derechos humanos". Todo ello, junto con la memoria de las víctimas, debe ser "la herramienta fundamental de pedagogía democrática para poder construir una convivencia asentada en valores sólidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha