eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz apoya la propuesta conservadora de armonizar las ayudas a los asilados en la UE

- PUBLICIDAD -
Schulz apoya la propuesta conservadora de armonizar las ayudas a los asilados en la UE

Schulz apoya la propuesta conservadora de armonizar las ayudas a los asilados en la UE

El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, expresó hoy su apoyo a la propuesta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel de armonizar a escala de la UE las prestaciones a los refugiados, actualmente más altas en Alemania que en otros países comunitarios.

"Siempre fui partidario de ello", afirmó en un acto electoral en Wiesbaden (oeste) el jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), el principal rival de la canciller y líder conservadora en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

Schulz consideró que tal propuesta surge "en el último momento" y probablemente como una reacción de "pánico" hacia la ultraderecha, que ha convertido el voto de protesta contra la acogida de refugiados en su principal caballo de batalla electoral.

Sin embargo, es mejor "que despierten ahora a seguir dormidos", añadió el aspirante socialdemócrata, en alusión a la propuesta formulada por el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

En declaraciones al diario alemán "Rheinische Post", el titular de Interior reclama que se equiparen a escala de la Unión Europea (UE) los procesos de evaluación de las peticiones de asilo y las prestaciones que perciben los refugiados.

De Maizière, de la CDU de Merkel, argumenta que en Alemania las prestaciones son más altas que en otros miembros de la UE, lo que a su parecer actúa como una especie de "efecto llamada" hacia el país, que desde 2015 ha recibido 1,3 millones de solicitantes de asilo

Merkel ha reclamado reiteradamente mayor compromiso de sus socios comunitarios a la acogida de estos contingentes y expresado su decepción por no haber logrado un reparto a su juicio más equilibrado de estos.

En un congreso regional de la CDU en Baden Württemberg (sur), la líder del partido y canciller insistió hoy en la necesidad de abordar la política de refugiados con "claridad" a escala de los socios de la UE, aunque sin referirse explícitamente a la propuesta de De Maizière.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha