eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Scioli: La transparencia electoral para las presidenciales esta garantizada

- PUBLICIDAD -
Scioli: La transparencia electoral para las presidenciales está garantizada

Scioli: La transparencia electoral para las presidenciales está garantizada

Favorito en las encuestas a la Presidencia argentina, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechaza el fantasma del fraude: la transparencia "está garantizada", afirma en diálogo con Efe, a un mes de las elecciones presidenciales.

"Está garantizada la transparencia, la fiscalización del voto y el respeto a la soberanía popular", afirma el candidato oficialista en respuesta a las denuncias de la oposición sobre el fantasma de fraude en la cita del próximo 25 de octubre.

"La oposición, en lugar de estar todo el tiempo alentando esos fantasmas, tiene que buscar propuestas constructivas para la sociedad", continúa, restando importancia al escándalo de las recientes elecciones en Tucumán, anuladas por un juez tras las denuncias por indicios de fraude en el triunfo del candidato oficialista y que fueron convalidadas después por una corte provincial.

Volcado en una frenética campaña electoral, Scioli ha logrado, hasta ahora, combinar su actividad política con su pasión por el deporte y continúa jugando con su equipo de fútbol sala, el Villa La Ñata, los sábados por la noche.

Hay que esperar al final del partido en la cancha de La Ñata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, para que el gobernador vuelva a ejercer de candidato y acceda a responder a Efe.

Su trayectoria deportiva, reconoce, marca su actitud política: "Vengo del deporte. No quiero que le vaya mal al otro, hay que exigir las cosas y superarlas", opina Scioli, que perdió su brazo derecho en un accidente cuando competía con una lancha acuática, antes de abandonar el deporte profesional y saltar a la política junto al expresidente Carlos Menem.

Acompañó también al fallecido Néstor Kirchner antes de asumir la gobernación de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

A sus 58 años y tras su larga trayectoria, rechaza definirse como candidato de cambio o de continuidad del legado kirchnerista: "Cuidaré lo que haya que cuidar" y "corregiré lo que haya que corregir", dice.

Tampoco quiere encuadrarse como un político de izquierda, derecha o centro: "Soy un trabajador incansable para buscar siempre soluciones que no son de derecha o de izquierda, son soluciones con distintas temas que uno enfrenta con la sensibilidad y firmeza que hay que tener".

Se define como el aspirante "de la gran agenda del desarrollo argentina" y "el candidato que transmite confianza, coherencia, previsibilidad y certidumbre".

Daniel Scioli evita hablar de la herencia que recibirá si llega a la Casa Rosada, pero apunta algunas recetas para los temas prioritarios como la economía, pues rechaza políticas de ajuste y apuesta por incentivar el crecimiento.

"Inversión, productividad y eficiencia económica" es su fórmula para frenar la elevada inflación que sacude a Argentina y que organismos independientes sitúan por encima del 25 por ciento.

Tampoco el llamado "cepo" al dólar, que ha disparado el mercado negro en el país, será un problema, apunta, porque "se va a acortar le brecha del tipo de cambio".

Entre las prioridades de su agenda de Gobierno figura la política exterior: "Voy a salir al mundo a promover Argentina en energía, sector agroalimentario, turismo... Quiero traer inversiones para el país en todos los sectores".

En el caso de España -un país "muy querido", subraya-, apuesta por una "agenda positiva y amplia", sin olvidar que "hay muchas empresas españolas con intereses en el país".

Y vuelve a hablar de Argentina para asegurar que se desarrollará "como un país en plenitud, desendeudado, industrializado y con políticas y en marcha", antes de que decenas de simpatizantes le arrastren de nuevo a la cancha para posar con el candidato "pichichi", como le conocen sus compañeros de equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha