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Scott Schuman asegura que “el hombre español es muy masculino en el vestir”

Scott Schuman asegura que "el hombre español es muy masculino en el vestir"

EFE

Barcelona —

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“El hombre español es muy masculino en el vestir y huye del refinamiento, esa delgada línea que nunca debe cruzar un varón”, ha asegurado el blogero y fotógrafo Scott Schuman en una rueda de prensa en Barcelona, contratado como nuevo fotógrafo de la última campaña de Mango otoño-invierno 2013 de moda masculina.

El norteamericano Scott Schuman, autor del blog de moda más influyente del mundo, The Sartorialist, que recibe 14 millones de visitas mensuales, estuvo durante toda la jornada de ayer trabajando con el modelo español Andrés Velencoso, protagonista de la campaña, de quien ha alabado su gran profesionalidad y su porte.

Schuman ha confesado que le gusta la moda masculina de la línea H.E. by Mango y que ha sido muy “fácil” trabajar con esta firma, “de grandes diseños a precios accesibles”, porque “el estilo no es algo que tenga que ser muy caro, sino que tiene que ver con el color, con el corte y con la combinación de prendas”, ha dicho.

De “todo un lujo y todo un honor” ha calificado Velencoso su sesión de fotos de ayer en una Barcelona lluviosa con Schuman, en donde posó con 14 modelos distintos y que encantó a este gurú de la moda, que se decanta por la penúltima foto: “Andrés vestido de esmoquin, sentado en una moto y con casco”.

“Las mujeres en España tienen un precioso cabello, son fuertes, 'sexys' y absolutamente hermosas, al igual que los hombres, que también son fuertes y poderosos”, ha respondido Schuman a la pregunta sobre el estilo de los españoles.

“A diferencia de París, donde prima la modernidad, o de Nueva York, que es una ciudad elegante, las mujeres españolas y las milanesas quieren estar hermosas, no tienen tanta agresividad, y en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, contrasta la modernidad con el respeto por su pasado”, ha recalcado.

Esta rueda de prensa se ha retransmitido en directo a través del perfil de Mango en Google y su canal YouTube, por lo que Schuman y Velencoso han sido entrevistados también, vía “online”, por periodistas de Alemania, Italia o Estado Unidos.

Andrés Velencoso protagoniza por segunda temporada consecutiva la campaña de H.E. by Mango, una línea creada en el 2008 con el objetivo de ofrecer una moda masculina moderna, actualizando los clásicos y adaptando las tendencias a un estilo cotidiano y urbano.

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