Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Secretario de Defensa de EE.UU. pospone su viaje a Asia por problemas de agenda

El Secretario de Defensa de EE.UU. pospone su viaje a Asia por problemas de agenda

EFE

Washington —

0

El Pentágono aseguró hoy que el viaje del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a Vietnam y Birmania previsto para este mes ha sido “pospuesto” debido a complicaciones en su agenda, incluida la necesidad de acudir a audiencias en el Congreso.

“Quiero remarcar que este viaje no ha sido cancelado, solo se ha pospuesto. Vamos a realizar este viaje”, dijo el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono en rueda de prensa.

Kirby remarcó que esta decisión se había “tomado por significativas exigencias en la agenda de Hagel, incluidas audiencias en el Congreso” y no se había hecho “a la ligera”.

El jefe del Pentágono tenía previsto asistir al encuentro de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Birmania, y posteriormente realizar una visita de carácter bilateral en Vietnam.

El portavoz rechazó que el motivo del cambio de fecha sea la creciente presión de los acontecimientos en Siria e Irak, donde Estados Unidos encabeza una coalición internacional inmersa en una campaña militar aérea sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Sería una pura falacia derivar cualquier otro significado de este aplazamiento”, subrayó, al recordar que Hagel ha realizado seis viajes a la región del Asia-Pacífico desde que asumió el cargo en 2013.

No obstante, Kirby eludió detallar los compromisos de la agenda del secretario de Defensa, aunque mencionó varias audiencias en el Congreso y diversas reuniones en el Pentágono y Washington.

Etiquetas
stats