eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secuestrados cuatro trabajadores extranjeros en el suroeste de Libia

- PUBLICIDAD -
Secuestrados cuatro trabajadores extranjeros en el suroeste de Libia

Secuestrados cuatro trabajadores extranjeros en el suroeste de Libia

Al menos cuatro empleados extranjeros de una compañía de construcción turca fueron secuestrados hoy por un grupo desconocido en el suroeste de Libia, informó un responsable local.

Los cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad turca y otro originario de Sudáfrica, trabajan con una compañía eléctrica que gestiona una planta eléctrica en la ciudad-oasis de Ubari, explicó la fuente.

"Los cuatro fueron atrapados en el trayecto que conduce desde el aeropuerto a la planta", agregó el responsable, que prefirió no ser identificado.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen dictatorial de Al Gadafi.

Desde 2014, el estado está dividido en dos, con una autoridad en el este, bajo el control del Parlamento en Tobruk y la tutela de Hafter, hombre fuerte del país, y otra en Trípoli, sostenida por la ONU y representada por el primer ministro, Fayez al Serraj.

Ambas se apoyan en diferentes milicias que a menudo cambian de bando, y que mantienen difusas relaciones con grupos yihadistas y con mafias dedicadas a todo tipo de contrabando.

En los últimos dos meses, y tras ser expulsados en diciembre de la ciudad de Sirte, su bastión más a occidente, grupos afines al Estado Islámico han comenzado a reorganizarse en el centro y este de Libia, donde han asumido el control de diversas poblaciones y carreteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha