eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sémper dice que el "no" del PNV a Rajoy perjudica especialmente a los vascos

- PUBLICIDAD -
Sémper dice que el "no" del PNV a Rajoy perjudica especialmente a los vascos

Sémper dice que el "no" del PNV a Rajoy perjudica especialmente a los vascos

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha acusado hoy al PNV de "perjudicar" conscientemente a los ciudadanos vascos con su actitud "obstruccionista" en Madrid ya que, según ha recalcado, el "no Gobierno" perjudica a "todos" y "especialmente a los vascos".

Sémper ha hecho estas declaraciones en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) durante el acto político de presentación de la candidatura guipuzcoana del PP para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, que él encabeza.

El dirigente del PP vasco ha aludido a la actualidad política española y ha reconocido que "todos los partidos y políticos" tienen "importante responsabilidad en lo que está sucediendo".

No obstante, ha recalcado que su partido tiene "la conciencia tranquila" puesto que "ha puesto todo lo que estaba en su mano para que España tenga un Gobierno que afronte los retos importantísimos y urgentes" de los próximos años.

Ha señalado que el PP recibió un "portazo" del PSOE cuando los populares le ofrecieron la consecución de un "gran acuerdo, una gran coalición que, desde la diferencia, acordara lo que necesita España".

Ha dicho que su formación también recibió el "portazo" del PNV, que ya ha anunciado que "en ninguna circunstancia va a apoyar un Gobierno del Partido Popular" pese a ser consciente de que su decisión "perjudica a Euskadi".

"La actitud obstruccionista y negativa del PNV perjudica a los vascos", que tendrán que "pronunciarse" sobre esto el 25 de septiembre, ha subrayado.

"No sé si va a haber terceras generales. Lo que sí sé es que las del 25 de septiembre se parecen mucho a unas terceras elecciones", ha añadido.

Por este motivo, Sémper ha pedido a los ciudadanos vascos que el 25 de septiembre voten por "el entendimiento y el acuerdo" y respalden al PP para que en Euskadi suene "más fuerte" la voz de los que "quieren un Gobierno" y no desean "incertidumbre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha