Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper se desmarca de cualquier “lucha interna” para suceder a Basagoiti

Basagoiti dejará este año el PP y se irá al extranjero a la empresa privada

EFE

San Sebastián —

0

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha desmarcado hoy de cualquier “movimiento extraño” o “lucha interna” para suceder a Antonio Basagoiti como líder del partido en el País Vasco.

Sémper ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha abordado de forma directa el debate sobre la sucesión de Antonio Basagoiti, quien dejará la dirección del partido y la política antes de final de año y se irá al extranjero para trabajar en la empresa privada, según han informado fuentes populares.

Ante las informaciones que le han situado entre los posibles candidatos a asumir la presidencia del PP vasco, Borja Sémper ha pretendido hoy “zanjar” esta cuestión al asegurar que no está “en ninguna quiniela” para suceder a Basagoiti y no va a “moverse” o “conspirar” para ello.

“Ni he estado, ni estoy, ni estaré en movimientos internos para ser presidente del PP vasco. No creo en ese tipo de cosas ni creo en el ejercicio de la política de esa manera. Los aparatos de los partidos políticos tenemos que transcender de esa forma de funcionar”, ha dicho Sémper.

El líder de los populares guipuzcoanos ha insistido en que a él “ni le han pedido”, ni él se “ha postulado” para asumir la responsabilidad del partido en el País Vasco, tras lo que ha defendido que el partido “no dé prioridad a las cuestiones internas sobre el interés general”.

El hecho de no entrar en ningún “movimiento” sucesorio no implica que Sémper rechace de plano asumir en algún momento la responsabilidad de presidir el PP vasco -“como lo podrían hacer otros compañeros míos”-, una función que podría plantearse “si alguien cree” que puede hacerlo y le llama para ello.

Ha rechazado que exista “lío” en el seno del PP de Euskadi, aunque ha adelantado que “puede haberlo”: “La experiencia nos dice que los procesos internos dentro de los partidos políticos generalmente no se hacen de manera muy edificante”.

A su juicio, el debate que debe afrontar el PP en Euskadi es el de su papel en los nuevos “parámetros post ETA”, ya que, en su opinión, “el terrorismo se ha acabado” y no va a volver porque, si la organización terrorista no se disuelve, está abocada a una “disolución forzosa de las exiguas estructuras que le quedan”, tal y como demuestran las detenciones practicadas hoy en Francia.

Etiquetas
stats