Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado otorga el premio Luis Carandell, dotado con 6.000 euros, a la periodista María Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

El acuerdo ha sido adoptado este martes por la Mesa del Senado, que ha decidido conceder este galardón, en su novena edición, a la candidatura de María Rey presentada por los grupos Popular, Socialista y Vasco.

El jurado que le ha concedido el galardón ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas; y formado por los siguientes vocales: el secretario primero, Matías Conde (PP); la secretaria tercera, Carmen Alborch (PSOE); el secretario cuarto, Manel Plana (CiU); el Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo; el presidente de FORTA, Antonio Virgili, la galardonada en la octava edición, Rocío Antoñanzas, la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego, y el director de Relaciones Institucionales, José María Codes.

La candidatura de María Rey se ha impuesto por seis votos a tres a la presentada por CiU y la APP por el periodista de TV3 Josep Capella, cuya labor ha sido también reconocida por el jurado y sus miembros.

María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en la emisora de la Cadena Ser en Vigo, ciudad natal de la periodista. Tras trabajar en TVE y la Agencia EFE se incorpora en 1992 a Antena 3 TV, donde continúa ejerciendo en la actualidad su labor profesional.

La periodista gallega se encarga desde 1996 de la información parlamentaria del Congreso y del Senado y ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Etiquetas
stats