Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado confirma que la comisión conjunta del 155 será la que revise la aplicación, pero no pone fecha

El Senado confirma que la comisión conjunta del 155 será la que revise la aplicación, pero no pone fecha

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha informado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, tras la reunión de la Mesa en la que se ha visto el citado informe. Lo que no se ha avanzado es en ninguna fecha, por lo que se mantiene la duda sobre si el Ejecutivo acudirá al Senado a dar las primeras explicaciones antes de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre.

Sanz ha recordado que la aplicación del artículo 155 autorizada recoge que cada dos meses se realizará un control, pero de momento sin plazo.

En el Senado se baraja la posibilidad de que el Gobierno rinda cuentas antes de las autonómicas, mediante una comparecencia ante la comisión conjunta de Roberto Bermúdez de Castro, el secretario de Estado de Administraciones Territoriales que ha asumido la coordinación de las medidas.

Etiquetas
stats