eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado confirma que la comisión conjunta del 155 será la que revise la aplicación, pero no pone fecha

Los servicios jurídicos del Senado han confirmado que será la comisión conjunta creada para analizar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña la que se encargue de controlar la ejecución de las medidas para las que la Cámara dio permiso al Gobierno.

- PUBLICIDAD -
El Senado confirma que la comisión conjunta del 155 será la que revise la aplicación, pero no pone fecha

Así lo ha informado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, tras la reunión de la Mesa en la que se ha visto el citado informe. Lo que no se ha avanzado es en ninguna fecha, por lo que se mantiene la duda sobre si el Ejecutivo acudirá al Senado a dar las primeras explicaciones antes de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre.

Sanz ha recordado que la aplicación del artículo 155 autorizada recoge que cada dos meses se realizará un control, pero de momento sin plazo.

En el Senado se baraja la posibilidad de que el Gobierno rinda cuentas antes de las autonómicas, mediante una comparecencia ante la comisión conjunta de Roberto Bermúdez de Castro, el secretario de Estado de Administraciones Territoriales que ha asumido la coordinación de las medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha