eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado inaugura el martes un nuevo sistema de votación a petición de Amaiur

Los senadores inaugurarán el próximo martes día 4 de junio el nuevo sistema de votación que se ha instalado en la Cámara a petición de Amaiur y por el que sus señorías dejarán primero constancia de su presencia en el Pleno, pulsando un botón, antes de que se inicien las votaciones. De esta manera, quedará claro qué senadores asisten a los plenos pero no quieren ejercer su derecho al voto.

- PUBLICIDAD -

Amaiur planteó esta petición en febrero a la Junta de Portavoces y tanto este órgano como la Mesa aceptaron la propuesta, adaptar los sistemas electrónicos de votación para poder reflejar esta novedad. Para ello, se han invertido 5.000 euros y se ha modificado el aparato que cada senador tiene en su escaño del hemiciclo para votar (en las comisiones se vota con mano alzada).

A partir de ahora, los senadores deberán manifestar primero su presencia en la sesión plenaria pulsando un botón, han explicado fuentes parlamentarias. A continuación, se iniciará la votación en sí de la iniciativa. La intención de los senadores de Amaiur es que quede constancia de que pudiendo votar se opta por no hacerlo, pero que se ha estado presente en la sesión.

RAJOY VUELVE AL PLENO

El del martes será además de nuevo un Pleno al que asistirá el presidente del Gobierno para someterse a las preguntas de la oposición. En este caso, Mariano Rajoy responderá a lo que le planteen el PSOE, CiU y la Entesa pel Progrés de Catalunya.

La Junta de Portavoces ha acordado además incluir cuatro interpelaciones a ministros, una más de las habituales; la sesión plenaria se prevé larga porque también se tienen que aprobar tres proyectos de ley a los que los grupos han presentado vetos y enmiendas, así que cabe la posibilidad de que se prolongue hasta el jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha