eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado quiere estrenar el voto 'a distancia' para senadores enfermos o de baja por maternidad en el Pleno de PGE

El Senado quiere poner en marcha el voto 'a distancia' para senadores de baja por maternidad, paternidad o enfermedad en el Pleno que debatirá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, previsto para la segunda semana de diciembre, según han informado fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

Para hacerlo posible, la Junta de Portavoces de la Cámara ha acordado realizar la próxima semana las pruebas del voto telemático, lo que permitiría corregir posibles errores del sistema y hacer posible que esté en pleno funcionamiento en el debate de las cuentas públicas para el próximo año.

La posibilidad de implantar en el Senado este sistema, que ya funciona en el Congreso desde hace dos años, se baraja desde la pasada legislatura y será realidad en el primer Pleno que se celebre en el mes de diciembre, entre los días 9 y 13 y reservado para el debate de Presupuestos.

Este procedimiento exige reformar los artículos 92 y 93 del Reglamento de la Cámara Alta. Para hacer uso de él, los senadores que lo deseen deberán recibir la autorización de la Mesa de la Cámara y votar antes que sus compañeros, lo que hace que este sistema no pueda aplicarse a todas las votaciones.

El Senado prevé recibir el proyecto de Presupuestos, ahora a debate en el Congreso, el día 21 de este mes y a partir de ahí poner en marcha los trámites de ponencia, comparecencias y presentación de enmiendas, que finalizará el miércoles 27 a las 18.00 horas. Por su parte, el plazo de presentación de vetos finalizará el 4 de diciembre y el debate en el Pleno será entre los días 9 y 13 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha