Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Pascual expresa su “gratitud” tras ser recuperado en Podemos

Iglesias dice contar con el apoyo de todos para ser secretario general

EFE

Sevilla —

0

El diputado Sergio Pascual, que fue cesado en marzo pasado por Pablo Iglesias como secretario de Organización de Podemos, ha mostrado hoy su “gratitud” y “responsabilidad” por ser elegido como miembro del equipo técnico que organizará la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre.

Antes de inaugurar la quinta sede de Podemos en Sevilla, Pascual ha dicho a los periodistas que está “enormemente agradecido al Consejo Ciudadano, que por consenso aprobó el equipo técnico” de siete personas en el que le han incluido.

Este equipo que organizará la asamblea estatal está integrado por tres personas consideradas 'pablistas', además del secretario de Organización, Pablo Echenique, Ana Domínguez y el diputado Juanma del Olmo.

En el lado “errejonista” estarán Pascual, Clara Serra y Pedro Palacio, y el último miembro será Manuel Gari, respecto al cual Pascual ha destacado que participaron juntos en las negociaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y formaron “un buen tándem”.

Además de expresar su agradecimiento por la “confianza” depositada en él por el Consejo Ciudadano, Pascual ha dicho que le tocará ser el representante de la “plurinacionalidad” porque es el único componente del equipo técnico de Andalucía, y “no hay ningún compañero de Cataluña ni de Galicia” entre los siete.

Pascual ha recordado que fue de los que participó en la creación de un partido “de la nada” hasta tener ahora presencia en todo el territorio, con 450.000 inscritos, con 779 consejos ciudadanos municipales, 151 parlamentarios y 69 diputados en las primeras elecciones generales en las que participó.

“La responsabilidad para mí es inmensa”, ha concluido Pascual, quien ha dicho que pondrá todo de su parte para que en el proceso “refundacional” de Podemos se incluya a “la máxima gente posible” y sea “democrático” para debatir de política, “que es lo que queremos y lo que creemos que necesita el país”.

“Es un congreso histórico para Podemos y para el futuro del país”, ha dicho Pascual tras indicar que pueden convertirse en un partido “que sea capaz de seguir sumando a los que faltan” o acabar “involucionando hasta un viejo modelo similar al bipartidismo, que creemos superado”.

La diputada Auxiliadora Honorato, por su parte, ha apostado por un “Podemos más abierto”, con un sistema proporcional de las listas que “deje atrás el sistema mayoritario de Vistalegre”, una propuesta de Echenique que considera “continuista”, y garantizar “una persona un voto” en la dirección del partido y que los territorios sean “protagonistas y no sucursales de Madrid”.

Honorato considera que esta propuesta de “recuperar la ilusión es la que puede abanderar ese nuevo Podemos, en el que se ponga punto y final al sistema de Vistalegre, que tuvo un sentido en un momento, pero que ahora mismo es imprescindible abrir, democratizar y apostar por un sistema proporcional en nuestro partido”.

Etiquetas
stats