eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sevilla ve "una frivolidad" la propuesta de Rajoy para eliminar el IRPF

- PUBLICIDAD -
Sevilla ve "una frivolidad" la propuesta de Rajoy para eliminar el IRPF

Sevilla ve "una frivolidad" la propuesta de Rajoy para eliminar el IRPF

El exministro socialista Jordi Sevilla ha afirmado hoy que la última propuesta de Mariano Rajoy para eliminar el IRPF a determinados colectivos es "una frivolidad que el país no se puede permitir" y que le hace sentir "vergüenza ajena".

Sevilla se ha pronunciado así sobre la propuesta del presidenta del Gobierno de eliminar el IRPF a los jóvenes que encuentren su primer empleo, durante el primer año de contrato, y a las personas que trabajen más allá de la edad de jubilación.

El exministro y coordinador del programa económico del PSOE ha afirmado que, como español, siente "vergüenza ajena" cada vez que escucha al presidente formular propuestas de este tipo.

Según Sevilla, el anuncio de Rajoy significa que no va a cobrar el IRPF a jóvenes que ya no lo pagan, porque son mileuristas, y tampoco a los pensionistas, aunque "a unos sí y a otros no", sin concretar la propuesta porque "hay que estudiarla" y "Montoro -ha añadido- desdiciéndole".

"Yo creo que es una frivolidad que este país no se puede permitir", ha afirmado Sevilla, quien ha opinado que tras las elecciones del 20 de diciembre, el candidato del PP va a ir "al registro de la propiedad de Santa Pola, que lleva 30 años esperándole".

El coordinador del programa económico del PSOE ha subrayado que los españoles se merecen "algo mejor", un presidente del Gobierno que "se tome en serio las cosas, que no sea un frívolo" y que aborde los principales problemas que en este momento tiene la sociedad española: el paro, la pobreza y la desigualdad.

Sevilla, que esta mañana interviene en Santander en una sectorial sobre economía, ha defendido que con Rajoy se ha descubierto la pobreza energética y que un trabajador puede ser pobre, y ha afirmado que la desigualdad ha crecido no tanto como consecuencia de la crisis, sino de las políticas de derechas del Gobierno, con sus recortes al Estado de Bienestar y la reforma del mercado laboral.

El exministro ha afirmado también que una de las muchas herencias negativas que va a dejar el Gobierno del PP es un sistema de la Seguridad Social "que pone en riesgo el futuro de las pensiones", porque las cotizaciones sociales no son suficientes para financiarlas y se necesitarán aportaciones de los presupuestos.

Sevilla se ha referido a preguntas de los periodistas al contrato único que defiende el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha insistido en que es "un invento de un grupo de académicos", algunos amigos suyos, que "no han pisado una fábrica en su vida".

En su opinión, cualquiera que conozca a trabajadores de verdad sabe que el contrato único es despido libre y único.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha