eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simón Peres efectuará una visita de Estado a México la semana que viene

- PUBLICIDAD -
Simón Peres efectuará una visita de Estado a México la semana que viene

Simón Peres efectuará una visita de Estado a México la semana que viene

El presidente israelí, Simón Peres, viajará el próximo martes a México en una visita de estado en la que se entrevistará con su colega Enrique Peña Nieto y participará en la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara, en la que su país es invitado de honor.

Peres, que acaba de cumplir 90 años, encabezará "una delegación empresarial de 80 firmas israelíes en los sectores de seguridad, informática, vehículos aéreos no tripulados (drones), tecnología agrícola, comunicaciones, agua y energía", informó su oficina en un comunicado.

La visita responde a una invitación que le hizo Peña Nieto "con el fin de fortalecer y ampliar las relaciones estratégicas, diplomáticas y económicas entre Israel y México", agrega la nota de prensa.

En su entrevista ambos presidentes discutirán "las formas de fortalecer las relaciones estratégicas, económicas y de seguridad entre los dos países, el proceso de paz entre Israel y los palestinos, y las relaciones entre Irán y América Latina".

Peres también pronunciará un discurso en el Senado mexicano y se reunirá con líderes políticos y empresarios, entre estos últimos, Carlos Slim.

La visita comenzará el 26 de noviembre y concluirá seis días después en la Feria de Guadalajara, donde su país es este año el invitado de honor.

Fuentes del Ministerio de Exteriores dijeron a Efe que, con motivo de la feria, se trasladarán a México una treintena de escritores e intelectuales israelíes, y se hará una presentación del folclore, la gastronomía y la cultura en general de este país.

El presidente israelí inaugurará el pabellón israelí acompañado de escritores de la talla de David Grossman, Etgar Keret, Ronny Somek y Agi Mishol.

Los artistas Ivri Lider y Ahinoam Nini, así como la Premio Nobel de Química Ada Yonath acompañarán también las más de 200 actividades culturales previstas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha