Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos defienden al número dos de Policía ante la “vendetta” de comisario

Sindicatos defienden al número dos de Policía ante la "vendetta" de comisario

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) critican los “ataques injustificados” al director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, en el caso del “pequeño Nicolás” y que responden a una “vendetta” del que fuera jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales, las mayoritarias en las escalas ejecutivas y superior de la Policía, arremeten contra Martín-Blas por utilizar los tribunales de justicia para vengarse de su cese “justo y acreditado” como jefe de la unidad de Asuntos Internos en 2015.

Precisamente, Martín Blas es uno de los agentes de la comisión judicial al que el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que investiga el caso de Francisco Nicolás Gómez Nicolás, el “pequeño Nicolás”, encargó un informe sobre la grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI sobre esta causa.

En el informe que obra en el sumario y al que ha tenido acceso Efe, la comisión judicial solicitaba al juez 13 imputaciones, entre ellas las de Pino, al tiempo que pedía la detención del comisario José Villarejo y de su pareja, y la investigación a otros mandos policiales como el comisario Enrique García Castaño y el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago.

Contrario a todas estas peticiones se mostró el fiscal Alfonso San Román en otro informe remitido el 8 de junio a juez Zamarriego, en el que se limita a apoyar la citación como investigado del periodista Carlos Mier, autor de la primera noticia sobre la detención de Nicolás y de otra posterior sobre la grabación, pues aprecia indicios “relevantes” que le incriminan en la “producción” de esa grabación.

Para los sindicatos, esta actuación del comisario Marcelino Martín-Blas, unida a la carencia de titulación del agente, que ha presentado su solicitud para optar a la plaza de DAO -Pino se jubila el próximo día 23- deben motivar que el Ministerio del Interior le abra un “expediente disciplinario”, pues está perjudicando la imagen de todo el colectivo policial.

Etiquetas
stats