Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi entrega la documentación para presentarse a las elecciones de Egipto

Al Sisi entrega la documentación para presentarse a las elecciones de Egipto

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó hoy los documentos oficiales de su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo marzo, en las que aspira a su segundo mandato, un día después del arresto de uno de sus rivales.

El equipo de campaña de Al Sisi entregó en la sede de la Autoridad Nacional Electoral las cajas con las firmas avalando la candidatura del mandatario, en las que estaba impresa la fotografía del presidente y su lema de campaña “Tahia Masr” (Viva Egipto), según imágenes difundidas en su página oficial de Facebook.

La legislación electoral exige a los candidatos presentar el apoyo por escrito de al menos 20 parlamentarios o 25.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto residentes en al menos 15 provincias.

La candidatura de Al Sisi no ha anunciado cuántos avales ha recopilado, pero hace dos semanas el grupo parlamentario Apoyo a Egipto adelantó que contaba con el respaldo de 400 diputados, de los 596 que forman el Parlamento.

Al Sisi anunció su candidatura a la reelección el pasado viernes, en unos comicios que se celebrarán entre los días 26 y 28 de marzo.

Uno de los principales rivales de Al Sisi, el ex jefe del Estado Mayor Sami Anán fue arrestado ayer, acusado de varias irregularidades, entre ellas la falsificación de documentos para presentarse a las elecciones, y de incitar a la población contra los militares.

La Autoridad Nacional Electoral anunció ayer la eliminación de Anán de la lista de candidatos, debido a estas supuestas irregularidades.

Los aspirantes a la presidencia tienen de plazo para presentar la documentación necesaria entre el 20 y el 29 de este mes y hasta ahora, el único que ha realizado este trámite es Al Sisi.

Etiquetas
stats