eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Sisi convoca una reunión urgente del aparato de seguridad en Egipto

- PUBLICIDAD -
Al Sisi convoca una reunión urgente del aparato de seguridad en Egipto

Al Sisi convoca una reunión urgente del aparato de seguridad en Egipto

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó hoy una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión de un vídeo en el que los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutan a una veintena de coptos en Libia.

Este Consejo, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, está formado por el jefe de Estado, jefe de la Inteligencia y los ministros egipcios de Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas.

También forman parte de ese organismo los comandantes de los principales departamentos del Ejército, entre otros.

En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena, la Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos.

Por otro lado, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, confirmó que las víctimas que aparecen en el vídeo difundido por los yihadistas son los 21 egipcios secuestrados en Libia a principios de año por milicianos leales al EI.

"Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados en Libia", agregó Halim en declaraciones a Mena.

El Estado Islámico difundió hoy un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

El pasado viernes, el presidente egipcio instó a la comunidad internacional a hacer frente al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones", puesto que está amenazando a los países de la región y al resto del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha