eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Societat Civil Catalana: Las manifestaciones no suponen cambio de legitimidad

- PUBLICIDAD -
Societat Civil Catalana: Las manifestaciones no suponen cambio de legitimidad

Societat Civil Catalana: Las manifestaciones no suponen cambio de legitimidad

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha advertido hoy de que las manifestaciones "son un derecho democrático pero no pueden suponer un cambio de la legitimidad", ante la convocatoria hoy de cinco manifestaciones por la independencia con motivo de la Diada.

Arenas ha valorado la Diada en una de las carpas que ha colocado la entidad en la plaza Universitat de Barcelona y ha lamentado que el 11 de setiembre "continúe siendo la fiesta de los independentistas", cuando debería ser la de todos los catalanes.

"Es fundamental que todos los catalanes puedan celebrar este día, independientemente de su ideología", ha asegurado.

Por este motivo, Arenas ha explicado que, como cada fin de semana, Societat Civil Catalana ha sacado a la calle sus carpas para transmitir el mensaje de la entidad, y en esta ocasión "incidiendo especialmente en las tergiversaciones del nacionalismo sobre el 1714. Su relato no ayuda a entender qué fue y qué es Cataluña".

Con relación a las manifestaciones convocadas hoy, Arenas ha dejado claro que este tipo de iniciativas "son un derecho democrático pero no pueden suponer un cambio de la legitimidad democrática".

Ha recordado que SCC envió un mensaje de "preocupación" por este motivo al "cuerpo diplomático acreditado en España".

Sobre el hecho de que en las manifestaciones participen el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Arenas ha asegurado que es "legítimo que quieran asistir como ciudadanos", aunque "lo preocupante es la utilización de los medios públicos y las instituciones para promover esta manifestación".

En este sentido, ha recordado que no les pareció bien que el expresidente catalán Artur Mas "recibiera en la Generalitat el año pasado a los organizadores de la manifestación".

Además, ha reiterado que Cataluña está viviendo un "golpe de Estado", debido a una "rebelión institucional por parte de administraciones catalanas", tras la aprobación de las conclusiones del proceso constituyente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha