eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solchaga describe la DUI como una "vacuna" contra el propio 'procés' como lo fue el 23F contra los golpes militares

El exministro socialista de Economía Carlos Solchaga ha asegurado este miércoles que la declaración unilateral de independencia declarada ilegalmente por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es una "vacuna" contra el propio proceso independentista y ha comparado sus consecuencias con el intento de golpe de Estado de Tejero el 23F de 1981.

- PUBLICIDAD -
Solchaga describe la DUI como una "vacuna" contra el propio 'procés' como lo fue el 23F contra los golpes militares

"No son casos semejantes pero van a tener una consecuencia en común. El 23F vacunó a este país contra los golpes militares y hoy aquellos que declararon la república catalana saltándose todos los procedimientos legales van a ser la vacuna contra el propio proceso independentista", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Solchaga ha asegurado que esto se debe a que, en ambos casos, "la gente se ha dado cuenta de que se trata de una serie de aventureros que han hecho un uso abusivo de los derechos que el Estado les ha concedido" y ha insistido en que los independentistas han "fracasado" en su "farsa", puesto que "la independencia por la vía unilateral ha terminado".

"El Estado de derecho debe hacer valer sus principios hasta el final y esto significa que ahora debe haber sentencias claras y ejemplares contra los señores que de manera tan aventurera han decidido seguir adelante con estas presiones durante los últimos dos o tres años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha