eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solo Esperanza Aguirre se suma al folclore político de San Isidro

La líder conservadora ha sido la única que ha aparecido con el traje regional en la pradera donde se festeja al patrón de Madrid

Ángel Gabilondo ha sido el único candidato madrileño que no se ha dejado ver por la pradera

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre, vestida de chulapa, en San Isidro

Esperanza Aguirre, vestida de chulapa, en San Isidro

Quedan nueve días para las elecciones municipales y autonómicas y la tensión electoral se ha trasladado a la pradera de San Isidro donde los madrileños celebran la festividad del patrón de la capital. Casi todos los candidatos a la alcaldía y a la presidencia de la Comunidad se han dejado ver por allí a excepción de Ángel Gabilondo. Esperanza Aguirre ha sido, no obstante, la única que se ha sumado a la tradición por completo vistiéndose con el tradicional traje de chulapa.

Las candidatas del PP han acudido por separado a la pradera. Primero ha llegado Cristina Cifuentes que, como toca en estas fechas, se ha parado con unos y otros para hacerse fotografías. La aspirante a suceder a Ignacio González ha comprado las clásicas rosquillas no sin antes pedir al santo "trabajo para todos los madrileños".

Cifuentes apuesta por que gobierne la lista más votada y niega que su foto con Villacís signifique que pactarán

Villacís (Ciudadanos) y Cifuentes (PP) se intercambiaron los abanicos para la foto.

Tampoco ha sido más original el candidato del PSOE Antonio Miguel Carmona, que lo máximo que se ha puesto ha sido un pañuelo atado al cuello. Su compañero de tique, Ángel Gabilondo, no se ha dejado ver por el festejo popular. Tras saludar a todos los vendedores de rosquillas del puesto, el aspirante a alcalde ha dicho que los "verdaderos santos son los madrileños que han aguantado 26 años gobiernos de la derecha".

La sobriedad de Carmona y la ausencia del exministro han contrastado con la presencia de líderes socialistas en las fiestas patronales de otros años. Rafael Simancas y Miguel Sebastián no dudaron en aderezarse con todos los complementos cuando aspiraban a arrebatar el poder al PP en 2007.

Miguel Sebastián y Rafael Simancas en la celebración de San Isidro en 2007 / FOTO: EFE

Miguel Sebastián y Rafael Simancas en la celebración de San Isidro en 2007 / FOTO: EFE

La que lleva haciéndolo durante años es Esperanza Aguirre y, en esta ocasión, como candidata a la alcaldía de la capital no ha sido menos. La presidenta del PP de Madrid ha sido la última en aparecer y lo ha hecho vestida con el traje tradicional y acompañada de otros chulapos. Primero ha ido a misa y por la tarde la verán asistiendo a los toros. Aguirre cumple con todo el folclore incluido el baile.

No obstante, el paseo de la líder conservadora no ha sido del todo agradable. A los gritos de "alcaldesa, alcaldesa" se han sumado abucheos de los presentes.

Con menos folclore pero más tranquilidad, los que también han estado allí han sido los candidatos de IU Luis García Montero y Raquel López, que según las encuestas pelean por no perder representación parlamentaria.

Manuela Carmena también ha estado allí y ha aprovechado para celebrar un acto electoral. A la candidata de Ahora Madrid la han animado con gritos de "alcaldesa, alcaldesa". "Si llego a alcaldesa vosotros seréis alcaldes. Si yo voy delante, vosotros conmigo", ha dicho. 

Podemos también ha utilizado la ocasión para organizar actividades y ofrecer información. El aspirante a la Puerta del Sol José Manuel López anunció que no se lo perdería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha