eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que parece que hay un concurso para ver quién dice más que no pacta con el PP

- PUBLICIDAD -
Soria dice que parece que hay un concurso para ver quién dice más que no pacta con el PP

Soria dice que parece que hay un concurso para ver quién dice más que no pacta con el PP

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy sobre las posibles mayorías y gobiernos que "hay una especie de componenda por parte de algunos" y parece que se ha iniciado "un concurso para ver quién dice más veces que no pactará con el PP después de las elecciones".

Tras arropar la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Santa Brígida, Beatriz Santana, Soria ha dicho que cada cual tiene su propia estrategia electoral, pero que cuando esas componendas se dicen desde un partido centenario "hay que preocuparse, no por nosotros, sino por quién lo dice".

Esta preocupación la sostiene el ministro de Industria porque "lo dice alguien que es el responsable de un partido muy importante en España, no de esos que han nacido antes de ayer, y que se permite decir que pacta con cualquiera salvo con Bildu o el PP".

"Eso lo que me recuerda es a lo que no hace mucho tiempo ocurrió en España, en el 2006, el Pacto del Tinell (Barcelona), en que todos los acordaron contra el PP, nacionalistas de un tipo y de otro, los radicales y los moderados, los de más izquierdas y menos izquierdas. Todos contra el PP", ha agregado.

Soria ha subrayado que se vio su resultado -¡vaya si lo vimos!- y que hubo, incluso, "un presidente del Gobierno que lideraba aquel pacto de todos contra el PP que llegó a decir que se tragaba cualquier cosa que acordase un parlamento autonómico, diga lo que diga".

"También vimos cuáles fueron las consecuencias de aquello cuando vino la gran recesión de Canarias en el año 2007 y de España, entre el 2008 y 2011, ya que se produjo la mayor destrucción de empleo que nunca en nuestra vida se haya producido. Durante aquellos cuatro años cada día se destruyeron 2.200 empleos en España", ha destacado.

Según Soria, ahora hay "algunos que empiezan nuevamente a hablar de ese tipo pactos", pero que él les dice que "el PP no habla de pactos antes de que hablen los votantes".

Por este motivo, el ministro ha resaltado que el objetivo de su partido durante los próximos 20 días es el "intentar convencer al máximo número de personas de que el proyecto del PP es el que garantiza estabilidad, recuperación y bienestar" a los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha