eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu: Necesitamos más de 300.000 votos para un paso nuevo en la "vía vasca"

- PUBLICIDAD -
Sortu: Necesitamos más de 300.000 votos para un paso nuevo en la "vía vasca"

Sortu: Necesitamos más de 300.000 votos para un paso nuevo en la "vía vasca"

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha abogado hoy por la "acumulación de fuerzas" para un cambio político y social en Euskadi, y ha advertido de que EH Bildu tiene que conseguir más de los 300.000 votos que logró en las elecciones de 2011 "para dar un nuevo paso en la 'vía vasca'".

Durante una cena popular de cierre de campaña organizada en Vitoria, Arraiz y la candidata de abertzale al Ayuntamiento de la capital alavesa, Miren Larrión, han conminado a todos los descontentos a apoyar a EH Bildu el próximo domingo para superar los apoyos que recabaron en 2011 en el conjunto de municipios vascos: 276.151 en el caso de Bildu a los que se suman los 30.708 de Aralar, integrada ahora en esta coalición.

Arraiz ha advertido de que este domingo se necesitarán más de 300.000 votos porque "si son muchos más el paso (hacia la 'vía vasca') será muy grande y si no son tantos, tendrá que ser más pequeño".

"No escondemos nuestras cartas. Decimos claramente qué es lo que queremos. Somos de izquierdas e independentistas y vamos a crear un Estado vasco en el que haya soberanía y justicia social", ha aclarado el líder de EH Bildu.

Durante su intervención ha reconocido que su formación también está abierta a acuerdos con otras fuerzas políticas, pero que estarán supeditados a los compromisos adquiridos con los ciudadanos, es decir "derecho a decidir, medidas sociales contra la crisis, transparencia contra la corrupción y vías concretas para la participación popular en las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha