Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán y Arabia Saudí organizarán unas maniobras aéreas conjuntas

Sudán y Arabia Saudí organizarán unas maniobras aéreas conjuntas

EFE

Jartum —

0

Las Fuerzas Aéreas sudanesas y saudíes organizarán a partir del miércoles unas maniobras aéreas conjuntas, que tendrán lugar a petición de Arabia Saudí, que encabeza la coalición árabe que combate en el Yemen junto a las tropas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los ejercicios tendrán lugar en la base militar de Marua, en el norte de Sudán y se denominarán “Escudo Azul 1”, anunció hoy en Jartum el general Salahaldin Abdeljaleq Saed, que especificó que se prolongarán desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril.

En los ejercicios tomarán parte 250 soldados saudíes y 400 sudaneses, según Saed.

El general indicó que el objetivo es estrechar la cooperación militar, mejorar la preparación ante cualquier tipo de combate y reforzar la capacidad de dirigir operaciones áreas conjuntas con diferentes tipos de aviones y en distintas misiones.

Sudán es uno de los países que participan en la coalición árabe que, dirigida por Riad, lucha contra los rebeldes hutíes en el Yemen desde hace dos años.

Los países de esta alianza mantienen un control total del espacio aéreos y también han enviado tropas sobre el terreno para ofrecer apoyo a los combatientes leales a Hadi.

Etiquetas
stats