eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz no asistirá al mitin de clausura de Pedro Sánchez en el congreso socialista

La presidenta de la Junta de Andalucía se irá a París el domingo tras votar por la mañana para asistir a una feria de aeronáutica que comienza el 19 de junio

Díaz asegura que le parecerá "bien" el equipo que se someta a votación en el Congreso del PSOE

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz entrando en el congreso federal del PSOE

Susana Díaz entrando en el congreso federal del PSOE. Marta Jara

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no asistirá este domingo al mitin que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará ante la militancia en la clausura del 39 congreso federal del partido.

Fuentes cercanas a Susana Díaz han manifestado a Europa Press que la presidenta ejercerá su derecho al voto en la mañana de este domingo, cuando se votará la nueva Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal, y luego se marchará, debido a que tiene que iniciar un viaje a París para asistir a la Feria de aeronáutica internacional 'Paris air Show', que se celebra en Le Bourget y que dará comienzo el próximo 19 de junio.

Está previsto que el mitin del secretario general empiece en torno a las 11:00 horas, una vez finalice el plazo de votación de los órganos del partido. Será en el Pabellón 3 del Ifema y se prevé que asistan unas 8.000 personas.

De momento, Díaz solo ha hecho una comparecencia ante los medios de comunicación, que a su llegada al congreso la esperaban para preguntarle sobre la composición de la nueva Ejecutiva federal y de una posible moción de censura contra Mariano Rajoy. En esas declaraciones ante los periodistas, se ha mostrado convencida de que el secretario general "se va a rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno" en España. "Me va a parecer bien" el equipo que someta a votación, ha incidido.

En su opinión, el partido saldrá "fortalecido" de este cónclave porque en todo el proceso desde las primarias hasta hoy "ha habido una participación enorme de compañeros y eso significa que el PSOE está vivo y da un ejemplo de democracia interna al resto de partidos". "Ahora toca que el PSOE salga con ganas y fuerza para volver a ganar", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha